áreas de especialización

Área legal

LITIGACIÓN Y ARBITRAJE

Litigación especializada
  • MERCANTIL, Sociedades. (Problemas societarios, derecho de separación, 348bis LSC, ampliaciones y reducciones de capital, operaciones de canje, disoluciones, acciones sociales e individuales de responsabilidad, responsabilidad de administradores); concursos de acreedores; Marcas y Propiedad industrial e intelectual, etc.
  • PENAL, delitos económicos (delitos societarios, blanqueo de capitales, delitos contra la hacienda pública y Seguridad Social, delitos vinculados a subvenciones, delitos patrimoniales, delitos empresariales); delitos contra la administración de Justicia; contra el mercado y los consumidores; urbanísticos y contra el medio ambiente; delitos vinculados a la ciberseguridad; etc.)
  • LABORAL, despidos, sanciones, modificación de condiciones laborales, conflictos individuales y colectivos, expedientes sancionadores, negociación colectiva y de empresa, invalidez e incapacidades.
Litigación generalista
  • CIVIL, somos letrados en todo tipo de procesos y litigios civiles. Especialmente en el campo del derecho de sucesiones (civil y fiscal) y Derecho de Familia (en casos complejos y de grandes patrimonios o vinculaciones societarias). Bancario (banca de consumo, operaciones de factoring, leasing, renting, confirming, tarjetas de crédito, clausulas abusivas, financiación hipotecaria y de consumo, financiación de activos, etc), Derecho de la Construcción e Inmobiliario.

 

  • CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO, (especialidad en el ámbito tributario y de reclamación patrimonial a la administración)
Arbitraje

La firma desarrolla tareas en materia de arbitrajes de derecho. Pertenece como asociada a la entidad VICTORIA ASSOCIATES con sede en París (Francia), Nueva York y Los Angeles (EE.UU), Lisboa (Portugal), Londres (Reino Unido), Hong Kong y Frankfurt (Alemania), en materia de arbitraje internacional.

ASESORAMIENTO

Re-estructuraciones empresariales y concursos de acreedores.

El bufete tiene una sólida trayectoria de más de 25 años en reestructuraciones empresariales con un trabajo coordinado entre abogados y economistas destinado a la negociación con entidades financieras para financiación y renegociación de deuda, el estudio de fase preconcursal; la Intervención en procedimientos concursales y defensa de empresas y particulares en todas las consecuencias jurídicas, incluidas las penales que derivan de procesos de crisis de empresas, al ser nuestra especialidad los delitos económicos. El asesoramiento a empresas en estas situaciones de crisis se desarrolla en un campo múltiple: Mercantil, Fiscal, Financiero, Laboral y Penal, todo ello desde el mismo bufete y de forma coordinada.

Inteligencia artificial
La entidad está especializada en Inteligencia Artificial Legal (inteligencia aumentada, Business Intelligence, etc) e interviene en el asesoramiento a compañías interesadas en la creación de software y algoritmos con fines legales, así como da soporte legal a cuestiones relacionadas con el tratamiento de datos, la protección de los mismos y su uso comercial.

Área económica

Proyectos de inversión. Adquisiciones y fusiones de empresas. Elaboración de informes como expertos independientes en conflictos empresariales de naturaleza económica, financiera y fiscal y mercantil, y defensa ante tribunales.

Suministro de información a clientes en sus decisiones económicas, financieras y tributarias.

Diseño de estrategias de viabilidad, de financiación y de planes de contingencia para sociedades con dificultades económicas, refinanciación de compañías, reflotación y reestructuración de empresas.

Auditorías fiscales.

Convenios con firmas especializadas

 

La firma presta servicios a bufetes no especializados en materias que tratamos de forma directa, llegando a acuerdos de colaboración bajo la máxima lealtad comercial y respeto a las directrices otorgadas para cada caso. Tenemos –además- acuerdos de colaboración con especialistas en distintas materias que no tratamos de forma directa, y en concreto en el Derecho Laboral, Derecho Urbanístico y Extranjería.

Somos el bufete de referencia de la entidad tasadora TASASUR.

También tenemos acuerdos de colaboración con firmas con sede en Madrid y Barcelona, para la tramitación de asuntos en dichos ámbitos geográficos (y de aquellas firmas en Andalucía) con las que se comparten conocimientos e instalaciones.

Asesoramos a los clientes en la búsqueda de profesionales especialistas a lo largo de todo el territorio nacional en materias no cubiertas por la firma, haciendo la gestión de forma directa para encontrar al mejor abogado o economista con mayor grado de especialización para cada asunto puntual.

Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento de la página web y de todos sus servicios, y de terceros para analizar el tráfico en nuestra página web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información “INFO”.,

ACEPTAR
Aviso de cookies